Los supermercados piden no hacer acopio

Las cadenas de supermercados de España piden a los consumidores que no hagan compras con el fin de acopiar mercadería, para evitar problemas de abastecimiento.


La logística está preparada para ponerse en funcionamiento cuando se vayan levantando las restricciones y abriendo las calles y el producto está en la plataforma, pero los productos tienen que ser llevados a la tienda.

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) ha llamado a la tranquilidad a los consumidores y ha pedido que no hagan acopio excesivo de productos, a fin de evitar problemas de abastecimiento, mientras duren las dificultades de movilidad provocadas por las condiciones meteorológicas.

Fuentes de la asociación, que integra compañías como Carrefour, SuperCor, Lidl, Simply y Eroski, han señalado este domingo a Efe que si la gente empieza a hacer un acopio innecesario, es posible que falten algunos productos, dado que las tiendas tienen una capacidad de almacenamiento limitada y aún hay calles cerradas en Madrid, lo que impide el acceso a los camiones.

TAGS | España, Supermercados, Abastecimiento

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail