06/06/2024 - 08:06 - Canales
Autor: Froilán Ahumada
La nueva norma sancionada, y en proceso de reglamentación, busca informar a los consumidores sin entrar a las tiendas a través de un QR que las grandes cadenas presentes en la provincia, La Anonima, Coto, Carrefour, Jumbo deberán tener en la entrada de los salones, un QR que contenga los productos de las Canasta Básica de Alimentos y sus precios, con el fin de que los clientes puedan comparar los precios de las diferentes banderas.
El proyecto fue presentado e impulsado por la diputada provincial María de las Mercedes Tulián y los legisladores del PRO, Propuesta Republicana-PR y Nuevo Compromiso Neuquíno-NCN, y apoyado por la Dirección Provincial de Protección al Consumidor.
Pablo Tomasini director de Protección al Consumidor del Ministerio de Gobierno de Neuquén declaró sobre el objeto de la ley, “que la mayor protección al consumidor, es que, este pueda tener información de los precios, es necesaria, ya que en momentos como este , en una economía compleja, donde no hay precios de referencia, la nueva ley ayuda al consumidor.
TAGS | Consumo Supermercados Ventas