Un octubre difícil para las ventas

En octubre se registra una contracción del -4% en consumo.. El crecimiento acumulado del año persiste aun con un saldo positivo de un 1,6%., según el estudio realizado por la empresa Scanntech Argentina, focalizado en supermercados independientes y autoservicios de todo el país.


Las variaciones por área muestran similares tendencias, crecimientos tanto en Metropolitana como en el Interior del país en lo que va del año, manteniendo caídas en consumo desde Jun20 a la fecha.

Todas las familias de productos presentan crecimiento en el acumulado del año con excepción de Bebidas.

Alimentos: +6,7%
Bebidas: -4,5%
Cuidado Personal: +10,9%
Limpieza: +8,8%

El gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) en octubre fue de $465 incluyendo 4,7 unidades, duplicando este valor al del Ticket de octubre del año anterior e incluyendo una unidad adicional en el viaje de compra.


Evolución por formato de tienda acumulado 2020

Según el formato/tamaño de la tienda se detalla la evolución del ticket promedio. Los Supermercados (regionales) con un ticket promedio de $698 en Octubre, un poco más del doble del valor del ticket en el Autoservicio Chico $334.

Metropolitana


Interior


Categorías con fuerte crecimiento o caídas en Octubre 2020 2020

De un total de 120 categorías de productos analizadas, dentro de las que presentan fuertes avances en cantidad (unidades vendidas) en el último mes persiste el Gin, Insecticidas, Guantes, Alcohol en Gel/Líquido y Aperitivos C/A.

Categorías más vendidas por zonas de Argentina - ventas en unidades- Octubre 2020

En octubre lideran en crecimiento, dentro de las bebidas luego del Gin, en área Metropolitana los Aperitivos S/A mientras en Interior lo hacen los Aperitivos C/A.

En Alimentos: Fiambres y Embutidos además de Crema de Leche conforman en Metropolitana las categorías de mayor crecimiento, en Interior Crema de Leche y Premezclas se encuentran en el Top. Analizando la situación por familia de productos, en el acumulado de 2020 se observan una retracción solo para la Familia de Bebidas.

Alimentos


Bebidas


Limpieza (+8,8%) y Cuidado Personal (+10,9%) son las familias que presentan mayor crecimiento en consumo. Si observamos la relevancia en facturación de las familias, Alimentos, Cuidado Personal y Limpieza ganan preponderancia en manos de las Bebidas. En el acumulado del año, el consumo cae en los ASS Chicos -4,8% mientras crece en los formatos más grandes.

Cuidado Personal


Limpieza


TAGS | Scanntech, Supermercados, Consumo.

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail