Cómo festejó Georgalos sus primeros ochenta años

La compañía apostó a la vuelta del turrón Namur, uno de sus productos emblemáticos. También realizó una importante inversión dotando de la más alta tecnología a su planta de Río Segundo. Llegamos a los 80 porque en Georgalos hay consenso, lo que falta en el país, dijo su director ejecutivo.

25/10/2019 - 15:10 - Canales
Autor: Trade & Retail

Georgalos cumplió 80 años de vida empresaria y lo festejó con el lanzamiento de un producto icónico: el turrón Namur. El aniversario de la compañía creada por Miguel Georgalos motivó un encuentro en la Sala XD del DOT Baires Shoppings.

La fiesta tuvo varios momentos emotivos: la presencia y las palabras de dos hijas del fundador, la entrega de plaquetas recordatorias, la proyección de un video que reflejó el espíritu que anima a Georgalos y su proyección al futuro y hasta el canto del tradicional Feliz cumpleaños.

A la hora de los discursos, quien tomó la palabra fue Guillermo Rimoldi, director ejecutivo de Georgalos. “Ochenta años es un montón, pero para nosotros no es nada porque tenemos mucho más para dar si queremos seguir la idea de nuestro fundador, Miguel, que era la de llevar a esta compañía al lugar más alto que nos permitan el mercado y la economía”, afirmó.


Y a continuación expuso la forma en que dan continuidad a ese legado: “Quisimos festejar estos 80 años con un lanzamiento. Por eso volvió un clásico: Namur. Que volvió de la mano de una gran inversión en nuestra planta de Río Segundo y que está siendo recibido muy bien por el mercado. Así lo muestran los cómputos cuando se está cumpliendo un mes de la vuelta de Namur: bate records en los 200 puntos de venta que usamos para testear su comportamiento”.

Cumpleaños con inversión

Otro de los puntos salientes en que hizo hincapié Rimoldi fue en la inversión realizada en la fábrica de Río Segundo. “Invertimos 2,5 millones de dólares para tener una planta de la más alta tecnología. En un contexto donde es difícil invertir, tomamos el toro por las astas y decidimos hacerlo para dar el mejor combate en un mercado tan competitivo como el de las golosinas", dijo.

"Es una época compleja, y con una parte de fondos propios y otra parte proveniente del financiamiento del Banco de Córdoba (BanCor) –que confió en nosotros y en nuestro potencial de ganar participación en el mercado- pudimos llegar a este cumpleaños número 80 con la satisfacción de la nueva planta y con la vuelta al primer plano del turrón Namur, hecho con la receta original”, explicó el director ejecutivo, quien estuvo acompañado por el director comercial, Marcelo González; la directora de Relaciones Institucionales, Katia Gounaridis, y el gerente Canal Supermercados, Javier Corian.


Georgalos y el país

Rimoldi amplió sus conceptos en diálogo con Actualidad en Supermercados, instancia en la que comparó el momento de la empresa con el del país. “Para cumplir 80 años hay algo vital, que es el consenso. Que una empresa cumpla 80 años está indicando que siempre hubo consenso, entre accionistas, management, personal y gremios, para poder avanzar. Eso es lo que le está faltando al país. Esta es una compañía de familia, que ha crecido muy fuertemente en los últimos años de la mano de un grupo de accionistas realmente compenetrados con el país, con la gente y con el mercado”, subrayó.

El directo ejecutivo contextualizó también la vuelta al mercado del turrón Namur: “Es un producto emblemático de la empresa, que vuelve fuerte al mercado después de casi 28 años. El turrón Namur nació allá por los 60, de la mano de Miguel Georgalos, y tuvo presencia hasta los primeros 90, siempre con un éxito increíble. Y decidimos que para festejar los 80 años nada mejor que volverlo al mercado, y el suceso de ventas que estamos teniendo nos muestra que no nos equivocamos. Estamos planificando un 2020 de muchos lanzamientos, para tener más participación en el mercado.”


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail