Alberto Beltrán: cinco décadas en actividad

El propietario de Beltrán Supermercados celebró sus 50 años en actividad dentro de la industria del retail.

12/10/2021 - 15:10 - Canales
Autor: Florencia Lippo


En un país en el que reina la incertidumbre y los vaivenes económicos, celebrar 50 años de actividad comercial resulta un hito relevante en la vida profesional. En este 2021 de pandemia, Alberto Beltrán, propietario de Beltrán Supermercados festeja sus cinco décadas trabajando en el sector del retail.

En un racconto por su trayectoria, Beltrán recordó en exclusiva a Trade & Retail: "Me inicié atendiendo granjas y despensas, repartiendo en un Renault quesos y fiambres". Poco tiempo después, llegó a ser mayorista en cinco provincias, incluyendo a Córdoba, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa.


Fue en los 90 cuando Beltrán dejó el negocio mayorista y da inicio a su primera boca de supermercado. Cuatro años más tarde, en 1994, se inaugura la segunda boca, en 1996 la tercera, en 1999 la cuarta y en el 2007 la quinta, en una seguidilla de aperturas a lo largo de los años.

"Una de las claves para seguir operando en un país con estos vaivenes económicos fue trabajar mucho, estudiar siempre el mercado y brindarle al cliente lo mejor", consideró Beltrán a este medio. Por su parte, entre los cambios más importantes que debió afrentar el empresario menciona la llegada de nuevos jugadores, como las cadenas internacionales, los comercios orientales y los nuevos formatos de venta mayorista. 


"Para eso tuvimos que salir a buscar otros proveedores que nos surtieran de productos de segunda marca, que el público también requería, y de esa forma pudimos amortiguar el impacto", sostuvo. 

Ahora, mirando hacia el futuro, Beltrán firma que el cambio generacional está prácticamente resuelto, ya que Carlos, su hijo, está al frente de la operación de la cadena. "Yo estoy muy cerca del retiro. Alguno de mis tres nietos, de 15, 18 y 21 años, seguirá en la empresa para acompañar a Carlos", anticipó.


Con respecto a los planes de expansión e inversiones previstas para Beltrán Supermercados, el propietario de la firma adelantó a Trade & Retail que esperan abrir una nueva boca en la misma región en la que operan en la actualidad.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail