Arneg freezers COVID

La empresa líder en refrigeración desarrolló el único contenedor refrigerado del país a gran escala capaz de mantener la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a -70°. Producido en Rosario y con la capacidad de albergar miles de dosis, cada una a la temperatura requerida. Puede instalarse en toda la Argentina e incluso trasladarse a países de la región.


Nuestro CEO, Carlos Pasciullo, indicó a Ecos365 "Tomamos la iniciativa de pensar y preparar a la Argentina para la vacuna de Pfizer, si es que esa llegase, teniendo en cuenta que esta pandemia no terminará en forma inmediata y llevará varios meses el proceso de vacunación”.

Las vacunas Sputnik V y AtraZeneca necesitan mantenerse entre los -20° y -30°, algo no tan complejo de lograr con equipos de frío ya existentes. Sin embargo desde un comienzo las dudas estaban puestas en la de Pfizer, que requiere en forma constante de -70°, lo cual resulta más complejo.

“Acceder directamente a una cámara a esa baja temperatura es imposible, pero en cambio hacerlo desde una de -30° te permite disponer rápidamente de la vacuna sin necesidad de un equipamiento especial. Además, el contenedor puede conservar otras dosis a distintos grados, y la exclusa a 0° puede usarse para colocar la vacuna”, explicó Pasciullo y agregó que este equipo tiene la particularidad de poder utilizarse en cualquier lugar de Argentina.

“Si bien hay pequeños freezers que llegan a esa temperatura de -70°, lo hacen con muy poco volumen. Con este desarrollo brindamos una capacidad aproximada de 20 mil litros a -70°, que traducido en dosis es un número muy grande”

TAGS | Arneg, Covid, Pfizer,AtraZeneca

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail