Avanza el comercio ilegal

En agosto la venta ilegal aumentó 3,9% frente al mes anterior.

19/09/2022 - 16:09 - Industria
Autor: Florencia Lippo


La indumentaria y el calzado no solo encabeza el rubro de mayores aumentos en lo que va del año según el Indec. Este segmento también está primero entre los comercios ilegales que mide la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

A partir del último relevamiento de la entidad, correspondiente a agosto, se detectaron 1003 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires.


Esto representó un aumento de 3,9% en relación a la medición previa (julio de 2022), mientras que, comparándolo con agosto de 2021, hubo un incremento de 10,5%

Gran parte de este comercio ilegal se concentra actualmente en la zona de Once. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la Av. Avellaneda al 2900, donde se relevaron 73 puestos. El segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2700, con 72 stands. 

Por su parte, el rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 71,3%. En tanto, este segmento fue seguido por Alimentos y bebidas con el 14,2% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la Zona de Once.

A pesar de los controles que se ponen en marcha en distintos puntos de la ciudad, el comercio ilegal avanza, sobre todo en un escenario de caída del poder adqusitivo y de pérdida de empleo. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail