Cadenas y autoservicios arriba

Según el informe de Scentia correspondiente a octubre, ambos canales registraron tendencias positivas.

18/11/2021 - 08:11 - Canales
Autor: Florencia Lippo


Durante buena parte del 2021 los supermercados crecían mientras que los autoservicios mostraban ventas a la baja. En octubre, según datos de Scentia, a diferencia de meses anteriores, en esta ocasión tanto las cadenas como los autoservicios independientes tuvieron un mes con tendencia positiva y similar.


Las variaciones fueron del 5,4% y 4% respectivamente. La suma de ambos canales arroja un desempeño positivo de 4,7%. Respecto al acumulado anual, por el arrastre del primer semestre, la variación se mantiene negativa en -3,7%.

Todas las canastas fueron positivas en ambos canales con la excepción de Alimentación, que fue negativa en Autoservicios (-4,7%). Así, esta categoría sigue con una tendencia a la baja, tal como en informes previos.


En el acumulado todavía los resultados están en rojo. En el total de self service, de enero a octubre del 2021, se registra una merma del -3,7%, y los únicos segmentos con números en positivo son las bebidas con alcohol y los impulsivos.

Fue relativamente parejo el comportamiento entre el AMBA y el interior del país en las cadenas. En contrapartida, los autoservicios se apalancan en la demanda principalmente de interior. Por su parte, el precio promedio ponderado continúa acelerándose y ya superó el 50%.



También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail