Cambio de hábito a la hora del delivery

En línea con un consumo consciente, los argentinos que hacen pedidos de comidas buscan alimentos saludables. Según Iters, el 65% opta por platos caseros.


El delivery fue una de las estrellas durante el primer semestre del 2020, ante el aislamiento obligatorio, el cierre de restaurantes y el temor al contagio de COVID-19. Luego, a medida que se flexibilizaron algunas actividades, la demanda mermó, pero muchos hábitos se mantuvieron a lo largo del tiempo.

En ese sentido, una de las tendencias del mercado del consumo masivo es la de la alimentación saludable, y esto se replica a la hora de pedir comidas al hogar. Según Iters, el 65% de los pedidos son de platos más sanos, de autor y caseros.

Es justamente en este contexto que se lanzaron nuevos jugadores al segmento -donde operan Rappi y Pedidos Ya, tras la salida de Glovo de la Argentina. Un ejemplo de ello es Iters, que apunta a ofrecer una propuesta de chefs amateurs con precios más competitivos. Ahora, desde la plataforma notaron que en los primeros días de las nuevas restricciones se dio un crecimiento del 85% en los usuarios que se sumaron a la app, donde el ticket promedio por comensal es de $580.

El marketplace que conecta a chefs con los comensales tiene como fundadores a Aníbal Jiménez y Felipe Alvarado y ambos esperan duplicar las ganancias obtenidas el año pasado. El lanzamiento oficial fue en abril del 2020, tras concretar una inversión inicial de u$s 150.000.


TAGS | apps delivery, delivery, alimentos, comidas, cambio de hábito

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail