Carrefour completa compra de Supersol

El grupo francés reconvertirá en España las 172 bocas a sus banderas Express, Market y Supeco.

Carrefour anunció el cierre de la compra de las tiendas españolas Supersol por un valor de 78 millones de euros. La operación de compra es por las 172 tiendas de conveniencia y supermercados de proximidad, ubicados principalmente en Andalucía y Madrid.

Al inicio del 2021 la cadena francesa ya había expresado su intención de ampliar su capilaridad a través de las propuestas de proximidad. Esta transacción forma parte de la política de adquisiciones específicas y de creación de valor del grupo. Además, se busca consolidar la segunda posición de Carrefour en España, que se encuentra diversificando su red de tiendas.


Será a fines de este año cuando las tiendas adquiridas pasen a tener la bandera de Carrefour Express y Market, mientras que otras quedarán bajo el paraguas de Supeco, el formato de conveniencia que el retailer desarrolla en España. Con este deal el grupo planea mejorar la densidad de ventas y optimizar su estructura de costos.

Con todo, esta compra debería traducirse para Carrefour España en un EBITDA adicional de 50 millones de euros. En tanto, el cuerdo también apunta a afianzar el comercio electrónico, dado que el 90% de las tiendas absorbidas están ubicadas en grandes ciudades -como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla- y estas se convertirán en puntos de pick up de las compras online.

TAGS | Carrefour, España, Supersol

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail