Carrefour promete el ticket más bajo

En un contexto de alta inflación, las estrategias de los supermercados se centran en el precio.

11/11/2022 - 12:11 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Esta mañana se hizo oficial el programa Precios Justos, que establece un congelamiento de precios de una canasta de 1.500 productos durante cuatro meses. La medida se tomó como respuesta a la escalada inflacionaria del segundo semestre, y apunta a controlar las subas en la última parte del año y los primeros meses del 2023.

En este contexto el precio es uno de los principales drivers de consumo, y las cadenas de supermercados profundizan sus estrategias de promociones y descuentos. Sin embargo, la competencia también pasa por cuáles son los puntos de venta que poseen los mejores precios más allá de estas rebajas.


Con eso en mente, Carrefour lanzó una nueva campaña en la que da a conocer su compromiso. La compañía promete ser el supermercado con el ticket más bajo, y para eso presentó un spot en los medios tradicionales y online. En el aviso distintos músicos tocan instrumentos en las sucursales, como bajos y contrabajos, para graficar qué tan bajos son los precios en Carrefour.

Además, la campaña detalla que si el cliente encuentra que no se trata de los precios más bajos la cadena devolverá el doble de la diferencia. 

Esta acción se asemeja a la de Precios Corajudos, que establecía un congelamiento en una canasta de productos en un contexto de alta inflación. De hecho, esta herramienta luego fue imitada en otros países en los que Carrefour está presente, cuando en Europa comenzaron a registrarse tasas de inflación elevadas. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail