Coca Cola compró Bodyarmor

Coca Cola compra el 85% de la marca de bebida deportiva premium Bodyarmor por un valor de u$S 5.6 mil millones.

04/11/2021 - 16:11 - Industria
Autor: Marcelo Martinez


Bodyarmor bebida deportiva premium, elaborada sabores y endulzantes naturales sin colorantes artificiales, fue creada en 2011 por Mike Repole. En agosto de 2018, The Coca-Cola Company compró una participación minoritaria en Bodyarmor, convirtiéndose en el segundo mayor accionista detrás de Repole. Con esta operación Coca Cola Compañy se hace de todo el paquete accionario de Bodyarmor y según los comunicados de la empresa se gestionará como un negocio independiente dentro de la unidad operativa de Coke en Norteamérica y seguirá teniendo su sede en Nueva York.

El management de la empresa adquirida, incluido el cofundador y presidente Mike Repole y el presidente Brent Hastie, continuarán en sus posiciones. Ejecutarán el plan de Bodyarmor para 2022 y trabajarán en una estrategia para 2023 y más allá. Como parte del acuerdo, Coca-Cola y Repole también colaborarán en la cartera de bebidas no carbonatadas de la compañía, incluidas las estrategias de marketing, envasado e innovación en múltiples marcas.

La demanda "explosiva" de bebidas hidratantes dice Coca-Cola

Bodyarmor se encuentra en un segmento que es incremental para la cartera de bebidas de Coca-Cola y se dice que tiene un "potencial significativo para el crecimiento a largo plazo". Repole comentó: “Hace diez años, nos propusimos crear una bebida deportiva mejor para usted con el objetivo de convertirnos en el número uno mundial. Nuestro talentoso equipo de liderazgo dirigido por Brent Hastie y nuestros 400 empleados dedicados más los socios embotelladores de Coca-Cola nos han ayudado a construir esta marca extraordinaria ”. El jugador de baloncesto Kobe Bryant también había invertido en la empresa y Repole cree que Bodyarmor no habría logrado su éxito sin él.

Cuando Coca Cola adquirió en 2018 parte del paquete de Bodyarmor, obtuvo acceso al sistema Coca-Cola, lo que permitió a la marca acelerar su crecimiento para satisfacer la explosiva demanda de los consumidores de bebidas deportivas y de hidratación premium. Bodyarmor es actualmente la bebida deportiva número dos en la categoría en los canales minoristas medidos y está creciendo a aproximadamente un 50%, lo que ha generado más de $ 1.4 mil millones en ventas minoristas.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail