Cómo ganarse a los consumidores navideños

Mañana se celebra nochebuena y las compras se posponen hasta el último momento. Cuáles son las claves para que los retailers online cobren relevancia frente a un shopper poco fiel y en busca de las mejores ofertas.


Ningún retailer -con presencia física, en el canal online o a través de ambos formatos- quiere perderse el boom de ventas que trae la navidad. Después de un año con caída en la facturación en gran parte de las industrias, los jugadores del mercado buscan aprovechar el viento de cola y recuperar lo perdido en la fecha de consumo más importante del año.

De acuerdo con una encuesta a nivel global realizada por la empresa de consultoría Boston Consulting Group y Google, debido a la pandemia un tercio de los consumidores prefiere hacer sus compras por medio del comercio electrónico. Además, el coronavirus ha transformado de forma permanente su comportamiento de consumo.

Así, la cantidad de compras online que se genera hoy en día ha creado una oportunidad única que los comercios deben aprovechar, quienes tienen el reto de asegurar la disponibilidad y la entrega durante la temporada navideña sin sufrir demoras.

"La pandemia ha revolucionado la industria del retail y creó una oportunidad única con los nuevos patrones de compra de los consumidores, que hoy están migrando más que nunca al comercio online. Por eso, los retailers deben estar preparados para satisfacer la demanda de la manera más rentable y al mismo tiempo trabajar en profundizar las relaciones con los consumidores", consideró Cristián Carafí, Managing Director & Partner de BCG.

Como recomendaciones, la consultora menciona algunos aspectos fundamentales:

-Prepárese para satisfacer la demanda del e-commerce.

-Nutra su marca para mantenerse en el top of mind y ser relevante.

-Consiga a quienes compran por primera vez por Internet.

-Infunda confianza en las compras.

-En medio de la adversidad, fortalezca las relaciones con los consumidores. 

TAGS | BCG, Google, compras navideñas, navidad, consumo, e-commerce

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail