Cómo se comporta el shopper virtual

Los consumidores quieren seguir comprando online en esta era de post pandemia.

18/01/2023 - 09:01 - Industria
Autor: Florencia Lippo


El e-commerce registró un boom de demanda en el 2020 y el 2021. Si bien el año pasado comenzó a normalizarse el comportamiento del usuario, las bases de consumo quedaron elevadas, y se espera que el 2022 cierre en alza en términos de volúmenes, al igual que este 2023.

De acuerdo con un estudio de Wunderman Thomspon sobre el Future Shopper Latam en el 2022, el 67% de las personas encuestadas en Argentina afirma que la búsqueda en Mercado Libre es su principal fuente inspiración cuando afrontan una compra online.

Por su parte, otro de los datos más relevantes que arroja el estudio es que la crisis sanitaria impulsó la compra online hasta un 55% del gasto, un hábito que la población argentina proyectan mantener en el futuro. Además, el 82% de las personas encuestadas admite que hoy están más cómodos utilizando tecnología que antes de la pandemia. 

Asimismo, la sustentabilidad es un tópico cada vez más importante a la hora de hacer una compra, el 54% de las personas les gusta comprar marcas y en retailers que son responsables con el medio ambiente. Así, esta temática se afianza como otro factor relevante para el consumidor.

En lo que respecta a los canales de venta, un 68% de la población argentina que compra online afirman haber realizado ya alguna compra a través de redes sociales. De toda maneras, los marketplaces siguen siendo los grandes protagonistas cuando hablamos de inspirar comportamientos de consumo en Latinoamérica, con mucha más influencia que a nivel global.    

Si bien, las redes sociales o las plataformas de delivery como Rappi o iFood siguen creciendo en uso y penetración para la compra online, se mantienen lejos en términos de preferencia mostrando sus limitaciones con un alcance en tendencia creciente pero todavía acotado a determinadas categorías.  


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail