16/12/2022 - 11:12 - Industria
Autor: Florencia Lippo
A pocos días de las fiestas, los argentinos ya comenzaron a planificar sus vacaciones 2022-2023. Y este año todas las miradas están puestas en la Costa argentina principalmente, dadas las trabas para viajar al exterior y algunos incentivos locales como el programa PreViaje.
Según un relevamiento de ShopApp, este destino es el elegido por el 60% de los argentinos. Asimismo, aunque la mayoría planifica tomarse días de descanso de sus trabajos durante la temporada de verano, hay un tercio de los encuestados que no planea tomarse vacaciones, casi exclusivamente por un escenario de restricción económica.
De todas maneras, quedarse en casa no significa limitar el consumo. De acuerdo con el informe de ShopApp, los que no se tomarán vacaciones, en gran medida achicarán gastos, pero algunos planifican gastar más especialmente en juntadas en sus casas y en salir a comer afuera.
Entre quienes sí planean tomarse días de vacaciones, un 69% planifica viajar. Si a eso le sumamos los que no trabajan pero planifican viajar, estimamos que un 48% de los argentinos está planificando viajar durante el verano. Además, el 86% de las vacaciones planificadas se estiman para enero y febrero, y el 73% no alcanza las dos semanas de duración.
El 71% de las personas que viajarán, declaran que harán gastos antes del viaje, y el perfil de esos gastos cambia mucho por nivel socioeconómico. Es que en este 2022 de caída del poder adquisitivo habrá algunos perfiles que podrán hacer mayores desembolsos durante sus vacaciones, mientras que una buena parte de la población apuntará a cuidar el bolsillo, con promociones, descuentos y destinos más accesibles.
TAGS | turismo consumo vacaciones