Consecuencias de la crisis climática

El informe que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone el que alerta en el calentamiento global y la crisis climática, y destaca que las mismas acciones insostenibles que están matando a nuestro planeta están matando a la gente.

11/10/2021 - 18:10 - Industria
Autor: Marcelo Martinez


Con datos alarmantes sobre los fallecimientos por contaminación ambiental que llega a 13 personas por minuto, hace énfasis en respetar el acuerdo de Paris. El 12 diciembre de 2015, en la COP21 de París, las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático lograron un pacto histórico en la lucha contra el cambio climático para acelerar e intensificar las acciones e inversiones destinadas a construir un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

Este acuerdo agrupa a todos los países en una causa común: realizar los esfuerzos necesarios para revertir el curso actual del calentamiento global. El Acuerdo de París entró en vigor el 4 de noviembre de 2016.

El informe presentado señala que "La quema de combustibles fósiles nos está matando. El cambio climático es la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad. Aunque nadie está a salvo de los impactos del cambio climático en la salud, los más vulnerables y desfavorecidos los sienten desproporcionadamente" a su vez el informe pide, que los Estados establezcan "compromisos climáticos nacionales ambiciosos si quieren mantener una recuperación saludable y ecológica tras la pandemia de COVID-19"


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail