Cuatro tendencias en el comportamiento del consumidor

El shopper está en plena transformación y entender sus nuevos hábitos es clave.

23/06/2023 - 09:06 - Industria
Autor: Florencia Lippo - Nicolás Giani


El comportamiento del consumidor cambia de forma constante, y resulta determinante que las empresas sepan adaptarse a estos cambios, teniendo la capacidad de leer las tendencias que se verificarán durante este 2023. Según Elvio Cescato, CEO de Nextbyn, algunas de las mismas son:

1. Mayor demanda de productos ecológicos y sostenibles: los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto ambiental de sus compras y buscan productos que sean amigables con el medio ambiente y producidos de manera sostenible. Según un estudio de la consultora GlobalWebindex, el 60% de las personas consideradas “millennials” (22-35 años) están dispuestos a pagar más por productos que consideran ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58% de los jóvenes entre 16 y 21 años, englobados dentro de la “Generación Z”, y el 55% de la Generación X (36-54). 

Por su parte, el 46% de los Baby Boomers (55-64), estarían de acuerdo con incrementar el gasto por productos más ecofriendly. Las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad y encontrar formas de producir y ofrecer productos que puedan satisfacer las necesidades de sus consumidores pero, al mismo tiempo, reduzcan su impacto ambiental.

2. Aumento de las compras en línea: la pandemia aceleró la adopción del comercio electrónico, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro. Las empresas de consumo masivo deben adaptarse para ofrecer una experiencia de compra en línea satisfactoria y eficiente.

3. Personalización de la experiencia de compra: los consumidores buscan una experiencia de compra personalizada y adaptada a sus necesidades y preferencias. Las empresas deben utilizar tecnologías como la inteligencia artificial y el análisis de datos para ofrecer una experiencia de compra única y personalizada.

4. Mayor interés en la salud y el bienestar: los consumidores piensan cada vez más en esto y por lógica buscan productos que les ayuden a mantener un estilo de vida saludable. Las empresas deben adaptarse para ofrecer productos y servicios que promuevan la salud y el bienestar.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail