Danone por la eficiencia energética

La gigante de consumo masivo avanza en este hito para la compañía a nivel global.

24/01/2023 - 15:01 - Industria
Autor: Florencia Lippo


El impacto de las empresas en el medioambiente es un tema central para las multinacionales en todo el mundo. Es que la eficiencia energética es uno de los pilares para hacer más eficiente y rentable toda la operación. Además, las firmas que son responsables con el ecosistema son vistas con buenos ojos por parte de los consumidores.

En ese escenario Danone anunció un Programa de Excelencia Energética Global, Re-Fuel Danone, que tiene como objetivo transformar la huella energética de sus instalaciones en todo el mundo y hacer que sus operaciones sean más ágiles, energéticamente eficientes y rentables, resilientes y más sostenibles.

Para entregar el ambicioso programa, Danone aprovechará la innovación digital y su experiencia en ingeniería existente para impulsar la eficiencia energética y acelerar su viaje hacia la descarbonización. También ampliará las asociaciones con proveedores locales de energía renovable para aumentar la resiliencia energética y crear valor compartido en las comunidades donde opera.

En esta línea, el programa Re-Fuel verá a Danone mejorar la eficiencia energética en un 30% para 2025; aumentar significativamente su uso de energías renovables, como el biogás, la biomasa, la energía solar y el hidrógeno; el 100% de la electricidad será de fuentes renovables y la mitad de toda la energía provendrá de fuentes renovables para 2030; reducir las emisiones de alcance 1 y 2 de la empresa en un mínimo del 42% para 2030.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail