Diez razones para migrar a la nube

En la medida en que las empresas se preparan para la recuperación post COVID, la necesidad de un cambio no puede ser ignorada y la migración a la nube es la opción que las compañías no deberían dejar pasar.

07/01/2022 - 10:01 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Cambiar los procesos tradicionales de trabajo no es tarea fácil. Los esquemas viejos y conocidos resultan cómodos y generan cierta sensación de seguridad, pero corren también el riesgo de quedar obsoletos y poner en peligro el desarrollo de la compañía. En la medida en que las empresas se preparan para la recuperación post COVID, la necesidad de un cambio no puede ser ignorada y la migración a la nube es la opción que las compañías no deberían dejar pasar.

“En el último tiempo, muchas empresas se vieron obligadas a acelerar su adopción en la nube a causa de una obligada transición a un modelo de trabajo remoto con servicios online y ofertas sin contacto para los clientes. Este salto a la digitalización no fue tan abrupto como se pensaba, y los retos de incorporar una solución en la nube resultaron ser positivos, solventando las dudas existentes en empresas temerosas de dar el paso”, comenta Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur.

La nube está presente en todos lados, resolviendo retos grandes y pequeños de la vida personal y laboral. En este sentido, estas son las 10 ventajas que las empresas deberían tener en cuenta para tomar la decisión de adoptar una solución cloud: 

Agilidad. Las soluciones en la nube son sumamente flexibles, facilitando establecer nuevas divisiones o sucursales, modificar las unidades de negocios o fusionarse con otros actores.

Innovación. La nube permite incentivar la colaboración entre distintos sectores dentro de la organización con herramientas en tiempo real para compartir ideas, archivos y datos.

La enorme capacidad de almacenamiento que ofrece ayuda a optimizar las actividades de Investigación y Desarrollo. 

Automatización de pasos. Las soluciones respaldadas por inteligencia artificial (IA) ayudan a las empresas analizar datos de forma efectiva y facilitan la toma inteligente de decisiones. Es de mucha utilidad aprovechar las herramientas de la nube, como el uso de analytics impulsados por IA, para descubrir anomalías que necesitan repararse ó establecer eventos disparadores y automatizar respuestas, como puntos de control de calidad.

Facilitación de la toma de decisiones. La nube permite tomar decisiones bien informadas considerando las recomendaciones del sistema. Algunos controles si/no pueden automatizarse, y el sistema decide si se cumplen con normas suficientes.

Optimización de la seguridad y de los servicios. La seguridad es una preocupación importante para muchas empresas y estas se ven aliviadas al contar con infraestructuras seguras, especialmente las que brindan expertos como AWS. Las compañías pueden también gestionar el mantenimiento y la recuperación de datos, logrando que toda la función de TI sea más sencilla para gestionar y mantener.

Normas claras. Los requisitos de normas a cumplir se vuelven cada vez más confusos y toman mucho tiempo. Las soluciones modernas ayudan a las empresas a estar actualizados con los requisitos más recientes.

Reportes auto generados. En muchos sistemas antiguos, los reportes son elementos complejos que requieren la ayuda del área de TI para cumplir con los requerimientos específicos. Las soluciones modernas en la nube frecuentemente ya cuentan con informes impulsados por IA que guían al usuario corporativo para la creación de reportes personalizados.

Empoderamiento del personal. Las soluciones en la nube brindan las herramientas necesarias para realizar el trabajo, desde cualquier lugar y en todo momento. Se simplifica la conectividad remota sin riesgos en la seguridad.

Plataforma como Servicio (PaaS). Seleccionar el PaaS adecuado permite contar con las herramientas para aplicaciones no-code y low-code de manera de poder desarrollar la funcionalidad específica que se necesite.

Expansión de recursos. Encontrar técnicos de TI calificados no es siempre fácil y el grupo existente puede estar trabajando al límite de su capacidad. Las soluciones en la nube alivian al área de TI del mantenimiento del día a día en términos de seguridad y backups de manera que estos pueden focalizar en las tareas más importantes.

Las soluciones en la nube brindan poderosas aplicaciones de punta a punta para las organizaciones que necesitan modernizar y simplificar procesos. La complejidad puede resolverse con las soluciones adecuadas, y al contar con todos los procesos en la nube, las empresas pueden lograr cambios de gran impacto, aplicando las mejores prácticas y quedando así preparadas para el futuro”, finaliza Belluomo.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail