Ecommerce: las ventas del semestre

El canal online se afianza en el consumo masivo. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la facturación en la primera mitad del 2021 creció un 101% frente al mismo período del año pasado. Mientras tanto, esta semana comenzó el Electrofest, otro evento para traccionar volúmenes.

30/08/2021 - 15:08 - Canales
Autor: Florencia Lippo


El comercio electrónico ya es uno de los formatos preferidos por los consumidores a la hora de comprar, incluso en una era de "nueva normalidad", sin restricciones para salir al punto de venta. Muchas de las tendencias que se profundizaron el año pasado con el aislamiento hoy se afianzaron como un hábito que llegó para quedarse.

Además, las ventas online crecen año a año, sumando categorías y nuevos consumidores. De esta manera, en los primeros seis meses del año el canal facturó $631.788 millones, lo que se traduce en una suba del 101% frente al mismo período del 2020, de acuerdo con los datos del informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Según el reporte, el 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, y el 51% de ellos fueron jóvenes, de entre 18 y 34 años. Además, se trata de niveles socioeconómicos bajos en su mayoría, ya que el 65% integra el segmento D, lo que demuestra que la base de la pirámide está traccionando volúmenes en este formato.

En unidades se afianza la categoría de alimentos y bebidas como la más vendida, algo que deja en evidencia que muchas barreras tradicionales del consumo masivo ya se vencieron -como la desconfianza o la necesidad de ver el producto. Asimismo, ayudó que se dinamizaron los tiempos de entrega y muchos retailers aceitaron un eslabón clave: la última milla.

Luego, otros segmentos que llegaron a lo más vendido fueron indumentaria; hogar, muebles y jardín; artículos de limpieza; y accesorios para motos y autos, destaca el informe de la CACE.

En paralelo, esta semana comenzó el Electrofest, otro evento que llega para posicionarse tal como el Cybermonday y el Hot Sale, sobre todo en el rubro de electrónica, que es uno de los más golpeados por la caída de poder adquisitivo. Por su parte, muchas cadenas del segmento centraron sus esfuerzos comerciales en el ecommerce para sortear la merma en el consumo.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail