Ecommerce: ventas crecen 73% en el semestre

El canal registró una facturación de más de un billón de pesos en la primera mitad del año.

25/08/2022 - 15:08 - Canales
Autor: Florencia Lippo


El ecommerce vio un boom durante la pandemia del COVID-19, y en este 2022 el ritmo de consumo volvió a niveles normales. Sin embargo, la fuerte demanda de los últimos dos años amplió la cantidad de usuarios y agrandó la torta para el todo el canal, incluso en categorías en las que el shopper no estaba acostumbrado a comprar por Internet.

Hoy, en el marco de la 16º edición del eCommerce Day Argentina, la CACE, junto con Kantar, presentó el estudio de las ventas del semestre en el canal. Según el infirme, en la primera mitad del año se alcanzó una facturación de $1.090 millones, lo que se traduce en un alza del 73%.

En total, fueron 133.8 millones los productos vendidos, distribuidos a través de 91.2 millones de órdenes de compra. Un 14% más que el primer semestre del año pasado reafirmando que los canales de venta online continúan en crecimiento.

La participación del canal se sigue ampliando y cada vez más consumidores hacen transacciones por esta vía. De acuerdo con el análisis de la CACE, nueve de cada 10 argentinos conectados ya realizaron compras online alguna vez; mientras que un 5% lo experimentaron por primera vez en este período, ampliándose el nivel socioeconómico y rango de edad. 

En el evento, Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, compartieron algunos insights. Por su parte, Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE, afirmó que el canal online ya representa un 14% de las ventas en las empresas encuestadas.

"Se espera que esto continúe en lo que resta del año. El 64% de las empresas relevadas para este estudio consideran que la actividad del comercio electrónico será aún mejor en el segundo semestre de 2022”, sostuvo Sambucetti.

Las compras cotidianas también ganan terreno por sobre las grandes transacciones. Así lo demuestra el listado de las categorías más vendidas, en el que figuran los alimentos y las bebidas, los productos de hogar, muebles y jardín, los accesorios para motos y autos, la cosmética y la belleza, y los artículos de higiene y cuidado personal. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail