El ecommerce impulsa las ventas

De la mano de acciones promocionales, el canal sostiene un crecimiento en volúmenes en un escenario recesivo.

28/11/2022 - 15:11 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Este viernes 25 de noviembre se llevó a cabo el Black Friday, un evento omnicanal que combina el ecommerce con el formato físico, con grandes promociones y fuertes estrategias comerciales. Así, distintas compañías de la industria se sumaron a esta fecha a fin de traccionar los volúmenes vendidos.

Es que en este 2022 de alta inflación y caída del poder adquisitivo los descuentos son uno de los principales drivers a la hora de comprar. Si bien esta tendencia se registra desde hace varios años, este año en particular las promociones se convirtieron en una de las principales herramientas para impulsar la demanda.

Asimismo, el financiamiento sin interés también figura como una estrategia valorada por el shopper, que apunta a "congelar" el precio ante la escalada inflacionaria, principalmente para las transacciones de categorías de alto precio, como los electrodomésticos.


Y antes del Black Friday, en el comienzo de noviembre, tuvo lugar el Cyber Monday, otro mega evento del canal online. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $55.000 millones, que representa un crecimiento de 47% en facturación en comparación con el CyberMonday 2021.

Por su parte, en esta fecha se concretaron 3.9 millones de órdenes de compra (un 4,6% más que en CyberMonday 2021). El valor del ticket promedio fue de $13.800 y se registró un crecimiento en unidades vendidas del 18%.

En ese marco, no resulta sorprendente que cada vez más retailers y proveedores de la industria apunten a llevar a cabo estrategias comerciales exclusivas para el formato online, donde la demanda se sostiene a base de rebajas e importantes acciones de marketing.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail