El Nene cumple 35 años

La cadena oriunda de La Plata cumple un nuevo aniversario y lo festeja a lo grande. Además de sorteos para sus clientes, tiene planificada la apertura de su novena sucursal antes de fin de año. Para 2022 proyecta 2 nuevos locales y la modernización de su canal de comercio electrónico.

17/11/2021 - 11:11 - Canales
Autor: Florencia Lippo


Las empresas de origen familiar son uno de los pilares de la economía argentina. Y en particular de muchas cadenas de supermercados que nacieron con un negocio «atendido por sus propios dueños» y crecieron hasta convertirse en una cadena.

Este es el caso de Grupo El Nene. Ángel Vaccalluzzo y su esposa María Fichera, transformaron su pequeña despensa barrial en el primer Supermercado de Los Hornos (La Plata). Este matrimonio de inmigrantes italianos dio paso en 1986 a la nueva generación que se involucró en las decisiones de la por entonces pequeña empresa familiar. Y allí nació Supermercados El Nene.

El compromiso con nuestros clientes, el respeto por nuestros empleados, la lealtad comercial, el cuidado en el tratamiento de los productos, la responsabilidad social y compromiso con nuestra comunidad, el trabajo en equipo y liderar con el ejemplo son los valores que me enseñaron mis padres. Y que hoy distinguen a Grupo El Nene y que nos permiten celebrar 35 años de vida. Además, seguimos siendo una empresa familiar, ya que mi hijo Facundo está trabajando en la empresa como Gerente General”, explica Carmelo Vaccalluzzo, presidente del Grupo.


Supermercados El Nene se caracterizó por abrir locales en la periferia de la plata. Pero este año logró inaugurar una nueva tienda en el centro de la capital bonaerense. Este supermercado tiene un salón de ventas de 240 metros cuadrados y una una superficie total de 540 metros cuadrados, con un depósito de 300 metros cuadrados.

Este fue un paso muy importante para nosotros, ya que era una idea de hace mucho tiempo poder contar con una propuesta comercial en el centro de la ciudad de La Plata. También resalto lo importante de llegar con la marca, ya que en el plan de expansión trazado está el objetivo de seguir creciendo con nuevas bocas”, señaló Carmelo Vaccalluzzo.

Para celebrar junto a sus clientes, Grupo El Nene va a realizar durante noviembre sorteos por órdenes de compra, TVs Led, changos con mercadería y descuentos especiales. Pero el año de El Nene sigue luego de este mes de festejos, ya que tienen preparada una apertura, que se va a sumar a las ocho sucursales que posee la cadena, distribuidas en La Plata, Hudson y Berazategui.

Estamos trabajando para poder inaugurar la novena sucursal antes de fin de año”, señala Vaccalluzzo con respecto al plan de inversiones, que  continuará el año próximo con la apertura de dos nuevas sucursales. “Ya tenemos las locaciones de las nuevas bocas. Apostamos al crecimiento y a invertir en el país. Pero la situación económica nacional nos indica que debemos ir paso a paso. Estamos analizando la situación para prever qué puede pasar y a partir de allí lanzarnos a la construcción de las nuevas sucursales”, señaló el ejecutivo.

Para el año próximo Grupo El Nene también modernizará su canal de comercio electrónico. En relación con este tema, Vaccalluzzo indicó que “firmamos recientemente un contrato con un socio estratégico que nos va a permitir mejorar nuestro e-commerce, para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y así brindarles un mejor servicio”. 

 

 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail