Empresas de alimentos en misión comercial

Firmas del sector mantuvieron reuniones en Brasil y Chile.

01/08/2022 - 17:08 - Industria
Autor: Florencia Lippo


El canciller Santiago Cafiero recibió en el Palacio San Martín, junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, a un conjunto de empresas productoras de alimentos que participaron en misiones comerciales a Brasil y Chile -organizadas por esta Cancillería durante el segundo trimestre-, a fin de dar seguimiento a las acciones de promoción y analizar las estrategias de internacionalización de sus firmas. 

Durante la reunión, Cafiero remarcó que para 2022 se diagramaron más de 360 acciones comerciales que incluyen tanto misiones comerciales como rondas de negocios y participación en ferias, con el objetivo de continuar incrementando nuestras exportaciones tanto en volumen como en diversidad de los productos argentinos en el mundo. 

Las misiones comerciales a Brasil y Chile aglutinaron un total de 75 empresas de diferentes sectores productivos, provenientes de 11 provincias argentinas. Las firmas mantuvieron un total de 850 reuniones con contrapartes locales en búsqueda de oportunidades comerciales. 

La misión a San Pablo se realizó bajo el lema “Día del Mar Argentino” y se trató de una acción de posicionamiento y una misión comercial de los sectores pesca y acuicultura que buscó presentar el tejido industrial de manera integral con presencia de Cámaras, empresas pequeñas, medianas y grandes.

Los representantes de las cámaras pesqueras presentes destacaron especialmente las gestiones realizadas que permitieron establecer modificaciones en el criterio de evaluación de la merluza congelada argentina, lo que se tradujo en un beneficio inmediato a las exportaciones pesqueras. Asimismo, se logró reanudar las exportaciones de langostinos a Brasil con lo cual se prevén exportaciones de nuestro país por, al menos, 45 millones de dólares anuales. Por su parte, la misión comercial del sector de alimentos al Sur de Brasil (Porto Alegre, Florianópolis y Curitiba) se enfocó en alimentos orgánicos y naturales, panadería, lácteos, aceite, cereales y legumbres. 

En la misión del sector alimentos a Chile, la oferta exportable estuvo representada por los sectores de orgánicos y naturales, productos lácteos, panificados, cervezas, golosinas, pastas, aceite, granos, superalimentos y frutas frescas. Allí, los empresarios argentinos mantuvieron reuniones con las principales cadenas supermercadistas, retail e importadoras de Chile, entre ellas Jumbo/Cencosud, Walmart, Falabella, Trendy, Tremus, Comercial Chacao S.A., Alimentos 4M (ex Unilever), Soprole, Elbelman Corp. S.A. y Bredenmaster. También se contó con la participación de la firma supermercadista Cugat, con gran presencia territorial en el sur del país trasandino. 

Las empresas y asociaciones que asistieron al encuentro con el canciller fueron: Origen (Yerba Mate), Chammas (panificados), Tropical (frutícola), Extraberries (frutícola), Cámara de Armadores de Poteros Argentinos - C.A.P.A, Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina - CAPeCA, Cámara  Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura - CAABPA, Newsan (pesca), Iberconsa de Argentina (pesca), RSC S.A. (pesca), Argenova (pesca), Cooperativa de trabajo SUBPGA (carne) y CONARPESA. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail