Fachitas: calidad y sabor

La marca que elabora galletitas desde hace más de 40 años sigue innovando para estar cerca de los gustos de los consumidores. “Siempre tratamos de ser vanguardistas con respecto a sabores, conceptos y packaging. Nosotros nos caracterizamos en ofrecer una buena calidad a un precio razonable”, señala Darío Cordon, Product Manager de Saborisimo.

13/09/2021 - 15:09 - Canales
Autor: Florencia Lippo


La historia de la Argentina está llena de historias de inmigrantes que llegaron y emprendieron un negocio, que con los años fue creciendo y llegó a ser una empresa con alcance no solo nacional sino también internacional Fachitas, la fábrica de galletitas es una de ellas.

La empresa nace hace más de 40 años, como un sueño familiar de un emigrante español y su hijo. Empezaron decorando galletitas en latas. Luego compraron un horno y comenzaron a fabricar tapas de alfajor para distintos alfajoreros de la Argentina. El siguiente paso fue entrar al mundo de la fabricación de galletitas dulces, actividad que se desarrolla hasta hoy en día. En un momento existió la venta al público de alfajores, budines, pandulces y galletitas hechas en la fábrica. Hoy más consolidados en el mercado Argentino tenemos ventas a Brasil, República Dominicana, y España entre otros”, explica Darío Cordon, Product Manager de Saborisimo.

En la actualidad, la empresa elabora una gran variedad de productos. “Entre otros, tenemos clásicas Mini Tapitas Fachitas (200gs y 400gs) que son infaltables en cualquier reunión o cumpleaños. También fabricamos para el mercado de los alfajoreros tapas en distintos tamaños y sabores. En galletitas tenemos las ‘Mini Coronitas’ (140gs) vienen de jalea (frambuesa, frutos del bosque y durazno) y las ‘Mini Coronitas’ crema en su gran variedad de sabores (vainilla, chocolate, chocolate blanco, limón, frutilla y dulce de leche). Como hay una nueva tendencia a lo natural, en un nuevo formato más desestructurado y más rustico tenemos las ‘Coronitas Cereal’ (140gs), ’Granola’, ‘Avena y Pasas’ y ‘Avena y Chips’ (todas con fuente de fibra). Para nuestro público más exigente, al que le gustan los productos saludables, contamos con la linea premium de Fachitas. Las galletitas ‘Tartitas’ (140gs). Con una revolucionaria forma de tarta casera italiana en sus tres sabores: chocolate, frutilla y dulce de leche (todas bajo en sodio)”, señala el ejecutivo.

Con respecto a las características de los consumidores argentinos, Cordon indica que “valoran y agradecen mucho la calidad del producto. En general son muy fieles a un producto, una idea o una marca”.

Para estar cerca de los gustos de los consumidores, la empresa sigue lanzando nuevos productos. Cordon explica: “Recientemente realizamos el relanzamiento de las ‘Tartitas de Chocolate y Dulce de Leche’, a las que les mejoramos la calidad. También trabajamos en el relanzamiento de las Chococake (250gs). Estas son galletitas de forma rectangulares, sabor chocolate, que son ideales para comerlas solas o hacer un pastel o postrecito. Cambiamos su packaging, mejoramos su calidad. Y a pedido de los maestros panaderos la sacamos en envases de 4 kilos”.

Además ya están pensando en más productos. “Estamos trabajando en una nueva variedad de Tartitas para darle un cierre a esa linea premium de galletitas. Y otro producto del cual no puedo adelantar nada pero sé que va a sorprender”, adelanta el ejecutivo.

Y agrega que “siempre tratamos de ser vanguardistas con respecto a sabores, conceptos y packaging. Nosotros nos caracterizamos en ofrecer una buena calidad a un precio razonable. A veces quedamos fuera de competencia por no bajar la calidad y no estar a un precio más competitivo, pero creo que la gente agradece eso, eligiéndonos y dejando entrar a sus hogares o acompañándolos en sus aventuras”.

Mirando a futuro, Cordon señala que “como toda PyME tenemos el mismo objetivo: sobrevivir a la pandemia. No obstante, seguimos desarrollando nuevos productos para el futuro”.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail