GDN va por la cocina circular

La compañía dueña de ChangoMâs acompañó el lanzamiento del libro Sin Desperdicio, de la autora Laura Di Cola.

10/11/2022 - 17:11 - Industria
Autor: Florencia Lippo


El desperdicio de alimentos es una problemática global, a la que cada vez más retailers están atentos y apuntan a combatir. En la Argentina, por caso, se desperdician más de 16 toneladas de alimentos por año.

Con eso en mente, GDN Argentina trabaja en iniciativas que permitan disminuir la problemática del desperdicio de los alimentos, así como garantizar su rescate y disposición, a través de acciones que generen un impacto positivo.

Siguiendo esta línea, la compañía que opera con las banderas Híper ChangoMâs, ChangoMâs, Punto Mayorista y MASOnline acompañó el lanzamiento del libro Sin Desperdicio, una obra que permite reconocer que detrás de no desperdiciar, hay una forma exquisita, nutritiva y respetuosa de comer.  

El evento de presentación del libro Sin Desperdicio se llevó a cabo en la Asociación Amigos del Bellas Artes, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad, periodistas, representantes de la comisión directiva de la Asociación Amigos del Bellas Artes y referentes en gastronomía, así como ejecutivos de la compañía en torno a la reversión de las recetas del libro a cargo del reconocido chef Gabriel Reusa.

La cocina circular es una cocina que nace de la naturaleza y vuelve a ella a través de una cocina sustentable y sostenible donde el respeto por la comida, el medio ambiente y la salud, son ejes clave para lograr grandes cambios en las sociedades actuales. 

La obra recopila una serie de herramientas, recetas y caminos que ayudan a descubrir que detrás de cada cáscara o semilla que se desecha hay miles de posibilidades de crear un alimento rico en valores nutricionales que no solo permite una sana alimentación, sino que además contribuye a lograr un mundo más sustentable a través de una cocina circular, basada en el cuidado del medio ambiente y el respeto por la salud.

El lanzamiento de Sin Desperdicio es una de las diversas iniciativas y estrategias en las que trabaja GDN Argentina convencidos que una empresa sustentable es aquella que posee en su ADN mismo el propósito de llevar adelante iniciativas concretas que permitan impactar de manera positiva en el medio ambiente, la sociedad y las comunidades.

En este sentido, Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales, sostuvo que la firma busca invitar a reflexionar junto con el libro a través de sus páginas y recetas. Según el ejecutivo, esto impulsa a repensar la relación con la comida y con el desperdicio. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail