29/10/2021 - 09:10 - Canales
Autor: Florencia Lippo
Una de las empresas más tradicionales de la Argentina, Georgalos, firmó un acuerdo para adquirir a Pepsico dos etiquetas clave de su portfolio. Se trata de Toddy, para las regiones de Argentina y Uruguay, y la marca Zucoa, así como también la planta de producción de Alimesa, que elabora productos chocolatados, ubicada en el parque industrial de la ciudad de La Rioja.
Los representantes de la compañía manifestaron su intención de robustecer la cartera de la compañía. “Somos un grupo con presencia en el mercado argentino desde el año 1939. Hemos sido creadores de categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en nuevas categorías. La adquisición de Alimesa S.A. es muestra de ello y del compromiso que tenemos con nuestro país”, señaló Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos.
“Sumar estas marcas a nuestro portfolio es parte de la estrategia de crecimiento para ofrecer a nuestros consumidores cada día más calidad y variedad en nuestros productos”, agregó Rimoldi. “Estamos muy orgullosos y agradecidos de haber podido ser parte de este proceso y llegar a un acuerdo para la adquisición de Alimesa S.A.”, finalizó el CEO de Georgalos.
Diego Serantes, Gerente General de PepsiCo Foods Argentina, comentó: “En PepsiCo seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestro negocio y cadena de valor en Argentina, donde operamos desde hace más de 60 años. Este acuerdo con Georgalos es parte de nuestra estrategia para enfocarnos en categorías estratégicas. Es muy positivo para nosotros haber llegado a un acuerdo, que asegura la continuidad de la operación y el mantenimiento de los trabajos en la planta”.
Georgalos es una empresa argentina con más de 80 años de trayectoria que se dedica a la industria alimenticia, desarrollándose en el mercado de las golosinas, los chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals. Asimismo, cuenta con abastecimiento propio de maní y sus materiales de envases a través de Poligraf, su empresa de packagings radicada en San Luis.
Elabora, distribuye y comercializa Flynn Paff, Nucrem, Namur, Full Maní, Tokke entre otras marcas. Asimismo, posee una línea de chocolates Sin Azúcares Agregados, otra de Repostería y Turrones, Confituras y Panificados Navideños. Completan el porfolio las barras Flow Cereal y Cereales para desayuno.
El Grupo Georgalos cuenta con más de 1000 empleados, además de cuatro plantas productivas y dos centros de distribución. Fundada en 1939 por Miguel Georgalos, de origen griego, su primera creación fue un postre de maní derivado del halvá que se convirtió en una de las golosinas preferidas de los argentinos.
TAGS | Georgalos adquisición marcas