Grupo Libertad tiene nuevo CEO

La cadena designó a un nuevo número uno para la operación en la Argentina.

06/09/2021 - 15:09 - Canales
Autor: Florencia Lippo


El retail en la Argentina se encuentra en proceso de renovación. En este 2021 ya son varias las cadenas de supermercados que hicieron cambios en sus número uno para la operación local. Recientemente, por caso, lo hicieron tanto Walmart como Carrefour.

Ahora, Grupo Libertad fue por ese camino y designó a Ramón Quagliata como nuevo CEO Director General Ejecutivo del grupo en la Argentina en reemplazo de Jean-Christophe Tijeras, quien asumirá la dirección ejecutiva del Grupo Disco en Uruguay y continuará como Presidente del Directorio de Grupo Libertad en la Argentina. 


Quagliata, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Córdoba, viene de ocupar el cargo de Director de Negocios Retail & Real Estate de Grupo Libertad Argentina, donde fue responsable por la gestión comercial integral y el desarrollo de los negocios en los mercados físicos y digitales. 

Previamente ocupó diversos cargos en la organización, fue Director de Real Estate, la unidad de negocios del Desarrollo, Comercialización y Operación de 15 Centros Comerciales, Gerente Comercial Non Food y también se desempeñó en el área de Desarrollo Recursos Humanos y Relaciones Laborales. 

Quagliata cuenta con estudios de posgrado en administración de negocios, finanzas y liderazgo en la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Siglo 21 y la Escuela de Estudios Superiores en Comercio de Paris (HEC Paris). A partir de ahora tendrá a su cargo la conducción del primer operador en real estate comercial del interior del país y el séptimo en la industria del retail en la Argentina. 

Por su parte, Tijeras como nuevo CEO estará al frente de la dirección general del Grupo Disco en Uruguay, y continuará como Presidente del Directorio de Grupo Libertad Argentina. En su nuevo rol, Tijeras liderará la estrategia del Grupo en Uruguay, que comprende los supermercados Disco, Devoto y Géant con casi 100 locales en todo el país. 

Como Director General en la Argentina durante más de cinco años, Tijeras lideró el crecimiento con nuevos formatos como el Dark Store y el proceso de transformación digital de la compañía, que hoy opera dos formatos principales integrados: hipermercados y paseos comerciales, además de tiendas de cercanía en el centro y norte del país. Bajo su dirección se desarrolló la estrategia de omnicanalidad, con el objetivo de estar cada vez más cerca de los clientes con nuevos formatos y las opciones digitales que siguen creciendo. 

Al mismo tiempo, la estrategia de sustentabilidad de Grupo Libertad Argentina se consolidó con el lanzamiento del proyecto de economía circular de gestión integral de residuos y el compromiso de utilizar energías renovables en la operación comercial, convirtiéndolo el primer retailer en Argentina en alcanzar esta meta. 

Hoy el Grupo Libertad está presente en 11 ciudades de nueve provincias a lo largo del país y cuenta con 3250 colaboradores y forma parte de Casino Groupe, uno de los mayores operadores de retail y real estate comercial globales.

 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail