Horacio Barbeito, CEO de Old Navy

Gap Inc. La compañía dueña de las marcas, Gap, Banana Republic, anunció la renuncia de la directora ejecutiva Sonia Syngal y el nombramiento de Horacio “Haio” Barbeito como presidente y director ejecutivo de Old Navy

15/07/2022 - 09:07 - Industria
Autor: Marcelo Martinez


Old Navy es una de las marcas del grupo Gap Inc, abrió su primera tienda en California en 1994 y hoy cuenta con 1200 tiendas que la hacen una de las marcas de ropa más grande del mundo, con ropa para toda la familia, con estilo, calidad y precio.

Barbeito liderará la marca a partir del 1 de agosto donde se unirá al equipo de liderazgo de Gap Inc. como presidente y director ejecutivo de Old Navy.

“Haio es un verdadero líder minorista multidisciplinario que comparte nuestra visión de llevar la democracia del estilo y el servicio a millones de clientes de Old Navy, aprovechando nuestros mayores activos: nuestra gente y nuestro producto. Estamos encantados de que Haio traiga su auténtico estilo de liderazgo al equipo, respaldado por un sólido historial de crecimiento en tiempos difíciles en organizaciones globales complejas”, dijo Bob Martin, actual presidente ejecutivo de la junta directiva de Gap Inc

Los cambios se dan en un contexto donde la compañía espera que las ventas netas en el segundo trimestre del año fiscal 2022 disminuyan en el rango de aproximadamente un dígito alto.


Los aumentos de costos por inflación, en materias primas ,fletes, están afectando los márgenes de la empresa. Además, ha adoptado un enfoque más agresivo para equilibrar el surtido, lo que ha dado como resultado una mayor actividad promocional durante el trimestre, lo que espera que tenga un impacto negativo en el margen bruto del trimestre.

Desde Gap Inc anunciaron que “La compañía no ha completado su proceso de cierre y revisión del trimestre y los resultados finales del segundo trimestre del año fiscal 2022 pueden diferir de las declaraciones realizadas en este comunicado de prensa. La compañía proporcionará más detalles sobre las finanzas del segundo trimestre del año fiscal 2022, así como su perspectiva cuando informe los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022 el jueves 25 de agosto.”



También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail