Julio: sigue la caída

En el séptimo mes se registró una baja del -16,1% en el self service.

16/08/2024 - 09:08 - Industria
Autor: Florencia Lippo


El consumo masivo está en plena baja, ante la merma del poder adquisitivo. Mientras que en el primer semestre se registraron fuertes caídas, esta segunda mitad del año parece mostrar una tendencia similar. Según datos de Scentia, en julio se observó un derrumbe a dos dígitos.

De acuerdo con el relevamiento de la consultora que encabeza Osvaldo del Río, julio tuvo una variación negativa de -16,1% vs mismo mes de 2023, siendo el peor mes del año. El acumulado se ubica en -9,6%.


La consultora, a su vez, detalla que no hay grandes diferencias entre el comportamiento de ambos canales en la mirada total país, entre los supers y los autoservicios, que conforman lo que Scentia denomina "self service".

Sin embargo, los Autoservicios muestran una situación bastante más acentuada, por lo negativo, en el interior. Recordemos que las bases de comparación juegan un papel importante, dado que supermercados comparan con un +7,4% mientras que los Autoservicios lo hacen con un -7,2%.


Por su parte, el relevamiento deja en evidencia que odas las canastas son negativas y varias con caídas de doble digito. Asimismo, al precio promedio ponderado mantiene la desaceleración ubicándose en 211%.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail