La moda está en el metaverso

La transformación digital también llegó al segmento de la moda y la indumentaria.

02/11/2022 - 09:11 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Los probadores digitales ya son una realidad hace rato. Es que la realidad aumentada y la realidad virtual se puede aplicar a los distintos formatos de venta, incluida la moda, que ya adoptó estas herramientas para su operatoria del día a día en distintos países del mundo.

Cada vez más marcas buscan estar cerca de las nuevas generaciones. Para eso trabajan constantemente en cómo desarrollar una idea de forma original sin perder la esencia de la estética y la personalidad de la marca.

Por ejemplo, distintas firmas llevan a cabo eventos virtuales, prendas en formato NFT y el arte digital, como algunas de las propuestas que se han ido explorando en este nuevo formato inmersivo y disruptivo que está dando que hablar.

De acuerdo con un informe de Brand Essence Market Research el mercado inmobiliario del metaverso podría crecer a una tasa anual compuesta del 31% al año entre este 2022 y el 2028. Por eso, Berardo Bahillo, director de Brandformance de Rotundo Media Group, habla de la importancia de las piezas creativas para llamar la atención de la audiencia.

Según él, el consumidor actual, sobre todo el que está en el metaverso, está sobre estimulado, con una alta oferta de productos y con un nivel de atención bajo. En ese contexto, el ejecutivo recomienda ser creativo para lograr estar en la mente de los consumidores. 

En un mundo dinámico dónde cada vez es más difícil captar la atención, los primeros 5 segundos son clave para atraer a un posible comprador o usuario. Por eso Berardo habla de la importancia de generar piezas dinámicas y con un claro call to action, para retener al público.

Se estima que si la adopción y el impacto del metaverso evolucionan de manera similar a la tecnología móvil, entonces podría contribuir en 2,8% al Producto Interno Bruto (PIB) global en el décimo año después de que comience su adopción, según Analysis Group.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail