Ley de Etiquetado, cancillería no la quiere.

La cancillería se pronunció en contra de la ley de etiquetado y pidió que no se sancione la ley que fue aprobada en el senado y apoyada por todos los bloques, y que se tenga en cuenta el comercio con Brasil para desarrollar un etiquetado que permita sostener el importante intercambio comercial de alimentos entre los dos países.


En Diputados se desarrolló el plenario de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Publica, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia e Industria recibió a funcionarios nacionales quienes se expresaron acerca del proyecto con media sanción que promueve la alimentación saludable, mediante un etiquetado informativo y visible.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Jorge Neme, se refirió a los acuerdos con el Mercosur, al considerar que “somos todos países productores de alimentos”. “Argentina exporta a Brasil 1500 millones de dólares anuales de alimentos envasados, en ese sentido la armonización de las normas es un tema clave para la continuidad de ese proceso”, dijo. Asimismo, Neme puso reparos a la redacción del proyecto aprobado por la Cámara alta.

La palabra "complementar"  que figura en el proyecto del Senado no resuelve claramente la disyuntiva que nos enfrentamos. Este es el punto de viste central de la Cancillería”, resumió. Entre los puntos salientes de diferencia con Brasil, están que Argentina busca una ley y lo sancionado en Brasil es una resolución de un organismo, con grandes diferencias en las menciones, visibilidad y tamaños de los sellos de los componentes que se tendrán que imprimir en los productos.

TAGS | Ley de etiquetado, Jorge Neme,Cancillería

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail