05/08/2024 - 17:08 - Industria
Autor: Florencia Lippo
CAS y FASA fijaron su posición frente al proyecto de Ley de Góndolas de Buenos Aires, afirmando que la sanción de esa ley sería perjudicial, tanto para las empresas, como para los consumidores, por múltiples razones, que afectan tanto la libertad de comercio como el derecho de propiedad y la eficiencia económica.
Entre algunos argumentos en contra de la ley, las entidades que representan al sector ponen la lupa en cuestiones como que coarta la libertad de comercio y propiedad; afecta la competitividad y la eficiencia y tiene un impacto negativo en los precios, entre tantos otros.
Por su parte, la Ley de Góndolas implementada durante el gobierno anterior fue muy criticada por los jugadores de la industria, y en esta parte del 2024, en la provincia de Buenos Aires se lanzó una iniciativa similar. En ese marco, distintas entidades del sector marcaron su postura.
Por caso, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiestó su rechazo al proyecto de Ley de Góndolas recientemente ingresado al Senado de la provincia de Buenos Aires, que, en caso de ser aprobado, perturbará la operatoria de numerosas empresas e incrementará sus costos, con el consiguiente perjuicio para el consumidor final.