Los cambios del retail en los próximos cinco años

*Por Carlos García, presidente de Category Management Inc.

24/11/2021 - 11:11 - Industria
Autor: Florencia Lippo


El nuevo cliente post COVID-19 es definitivamente más cauteloso, exigente y propenso a estar en línea. Y uno de los factores clave del éxito para llevar adelante esta modalidad es comprender la diferencia entre la logística tradicional y la e-logística. Esto hace que tengan una mejor atención y reciban más información que los ayuda a que el proceso de compra sea más fácil.

Además, si se pronosticaba que la proporción de compras offline-online sería de 70-30 en los próximos cinco años, este proceso se habría acelerado en los últimos meses y ahora esta proporción llegaría al 50-50.

Los clientes buscarán, cada vez más, una oferta de servicios digitales. Surge la necesidad de la transformación digital de las empresas Pero el retail es un negocio de personas que atienden a personas. Todo lo accesorio debe contribuir a facilitar esta interacción social.

Este consumidor valoriza y tendrá en cuenta es el distanciamiento social, la higiene y la seguridad, tanto personal como alrededor de las instalaciones. El ejercicio de escuchar al cliente será más fácil y sabemos leer datos y sabemos transformarlos en información proactiva.

Afrontamos el cambio más disruptivo en la historia del retail: desaparece la distribución de cosas y los ecosistemas en torno a la individualidad de cada cliente.

 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail