Marketing: hacia una comunicación más inclusiva

Con respeto y autenticidad las marcas pueden contribuir para que estas comunidades que tienen orgullo de su orientación sexual e identidad de género puedan manifestarlo a la sociedad sin miedos ni vergüenza.

28/07/2022 - 14:07 - Industria
Autor: Florencia Lippo


El 28 de junio pasado se celebró el Día Internacional del Orgullo LBGTQ+.  Esta es una fecha que nos interpela como sociedad y que llama a la reflexión a las marcas sobre cómo están incluyendo a estos segmentos en sus mensajes, sin caer en estereotipos.

Si bien en los últimos años las marcas van tomando conciencia sobre la necesidad de incluir a los segmentos LGBTQ+ en su comunicación, aún hay que romper antiguos estereotipos que no permiten una conexión genuina con ellos”, afirma Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR División Insights.

En lo que se refiere a las marcas, el 70% de los argentinos encuestados no se siente representado por las publicidades, es más, el 52% considera que las marcas contribuyen a la discriminación a partir del uso de estereotipos en sus comunicaciones. Los grupos LGBTQ+ siguen trabajando por ganar protagonismo en todo el planeta. 

En nuestro país, 52% de los encuestados considera que nuestra sociedad es más inclusiva que hace 10 años, mientras que a nivel global solo lo considera un 33%. Por otra parte, 53% de los argentinos consultados manifiestan haber sufrido algún tipo de discriminación alguna vez, principalmente mujeres y millennials, y un 7% de ellos afirma que se debió a su orientación sexual.

Otro dato interesante es que el 69% de los argentinos encuestados se siente preocupado por la discriminación que sufren las personas del colectivo LGBTQ+, contra una preocupación global del 55%. Mientras el 5% de la población mundial se considera parte del colectivo LGBTQ+, sólo un 1% de las publicidades lo representan correctamente.

Con respeto y autenticidad las marcas pueden contribuir para que estas comunidades que tienen orgullo de su orientación sexual e identidad de género puedan manifestarlo a la sociedad sin miedos ni vergüenza”, agrega Corzo.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail