01/07/2024 - 15:07 - Industria
Autor: Florencia Lippo
Carrefour comenzó el año a pura expansión. La cadena tiene un ambicioso plan de crecimiento, principalmente de la mano de su formato Maxi y el Express, de proximidad. Y en esta parte del segundo semestre avanza con la construcción de un Maxi en Chivilcoy.
En tanto, el intendente Guillermo Britos recorrió el avance de la obra de instalación del Maxi Carrefour. Por su parte, estuvo acompañado por el gerente de Expansión, Walter Villalba; el director del área, Marcelo Braña; y el director de Obras y Mantenimiento de la firma, Rodolfo Becker.
Al momento, la obra se encuentra en su etapa inicial. En esta parte del mes la empresa Oreste Durante se encuentra realizando el movimiento de suelo en el predio que está ubicado a la altura del Acceso Alfonsín y Ruta Nacional 5.
A su vez, en marzo la cadena francesa había levantado las persianas de una nueva tienda Maxi en Bella Vista. El local está ubicado en Av. Pres. Arturo Illia 179, con un salón de venta de 2666 m2 y un playón de estacionamiento para 72 vehículos.
Y durante la última parte del 2023 abrió distintos puntos de venta en Córdoba, bajo su formato Express, así como también un Maxi en esa misma provincia. Y en diciembre volvió a apostar por el crecimiento con su formato mayorista minorista, una propuesta de accesibilidad, con más de 8000 referencias, en un salón de ventas de 2600m2, parking de 65 cocheras, 12 líneas de caja, con un surtido de empresas locales y PyMEs.
En lo que respecta a su estrategia de precios, en este escenario de caída del poder adquisitivo la empresa se apalanca en los precios congelados. Y como parte de esta coyuntura Carrefour había lanzado su programa Precios Corajudos hasta el 15 de julio. En mayo, la cadena dio a conocer que extendió esta iniciativa hasta el 15 de agosto. Esto abarca a una canasta de 1.500 productos de marca propia.