Nestlé Argentina es 100% neutral en plásticos

El uso responsable de plásticos es un tema central en el consumo masivo y la compañía logró un hito a nivel local.

17/01/2023 - 15:01 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Las empresas de consumo masivo se encuentran trabajando para reducir la contaminación que generan sus procesos de elaboración de productos y los envases que luego quedan en manos de los consumidores. En ese contexto, Nestlé alcanzó una meta clave en la Argentina.

La compañía obtuvo la Declaración de la Verificación de “Plástico Neutral” en base a su “Análisis del Ciclo de Vida (ACV)” Argentina. Esto implica que en 2022 logró recolectar y reciclar la misma cantidad y tipo de plástico equivalente a lo que distribuyeron en el mercado como consecuencia de los envases de sus productos.

Este proceso fue verificado y auditado por SGS, garantizando la equivalencia y transformación de los materiales en conformidad con la norma ISO 14044. De esta manera, se recolectaron 7500 toneladas de plástico, de la mano de más de cinco empresas recicladoras, 10 municipios y dos programas propios de reciclaje, con las marcas Nescafé Dolce Gusto y Purina Care.

En este camino la firma tiene la visión de un mundo en el que ningún envase -incluidos los plásticos- acabe en un relleno sanitario o como basura en la tierra, mares, océanos y vías fluviales. Para eso la compañía se basa en cinco pilares:

-Reducir el uso de material de embalaje y de plásticos vírgenes.

-Desarrollar envases reutilizables o recargables para eliminar los de un solo uso.

-Ser pioneros en el uso de materiales de envasado alternativos para facilitar el reciclaje.

-Apoyar la infraestructura de reciclaje local para colaborar con un futuro sin residuos.

-Impulsar nuevos comportamientos en sus propias operaciones, así como inspirar a los consumidores y a sus proveedores, para que ellos también sean parte y lograr así un impacto real.

Según Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos, y líder de Sustentabilidad para la Argentina, Uruguay y Paraguay, el objetivo de llegar al 100% de neutralidad fue logrado, como la primera empresa del país en obtener esta declaración.

De todas maneras, la ejecutiva aclara que la empresa sigue trabajando en apoyar la infraestructura de reciclaje local para colaborar con un futuro sin residuos e impulsar nuevos comportamientos en sus propias operaciones, así como con los consumidores, clientes y proveedores para que ellos también sean parte y lograr así un impacto mayor.

 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail