Octubre: inflación 3,8% y un acumulado anual del 37,2

A pesar del poco consumo, y de varios de los servicios con precios congelados, octubre muestra la inflación más alta en lo que va del año, al igual que los meses anteriores muestra un fuerte incremento en el índice de precios.


El índice de precios de agosto arroja un incremento del 3,8%, lo que pone a los doce últimos meses en 37,2 % de inflación y lo que da para estos 10 meses de 2020 enero octubre un acumulado del 26,9%.

La fotografía de aumentos destaca que, las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar y Transporte mostraron en octubre alzas de 4,5% y 4,2% respectivamente. En el primer caso incidieron las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar, mientras que en el segundo caso se destacaron las alzas en la adquisición de vehículos y combustibles.

En productos de consumo masivo lo más destacado fue, la división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca.

TAGS | Inflación, Indec, Precios,

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail