Precios suben 2,8%

El dato se desprende de un análisis de Tomadato actualizado a agosto, frente al mes anterior. El rubro que más se incrementó fue el de Almacén, con un 4,2%.

31/08/2021 - 17:08 - Canales
Autor: Florencia Lippo


A días de la publicación del dato oficial del IPC correspondiente a agosto, algunas consultoras ya adelantan que esa cifra estará cerca del 3%, lo que indica que la escalada inflacionaria se mantiene también en el segundo semestre de este 2021 de recesión.

Mientras tanto, Tomadato publicó su informe de precios correspondiente al octavo mes del año, frente a julio. Según el análisis, en ese período los precios aumentaron un 2,8% en supermercados de AMBA. Por su parte, el rubro que más trepó fue el de Almacén, con un 4,2%, en el canal de autoservicios.


En segundo lugar se posicionó la categoría de Bebidas, también medido en el canal de autoservicios de Ecolatina, con una variación del 4,1%. En la tercera posición se encontró el segmento de Limpieza, que osciló un 3,7% en agosto versus julio del 2021.


En el informe se destaca una retracción en el rubro de Carnicería, que bajó un 0,6%, y se corrobora con la medición del canal tradicional para Ecolatina, del -0,77%. De todas maneras este segmento continúa siendo, según la medición de Tomadato, el que mayor incremento interanual ha sufrido. "El precio de la carne en un año, publicado en el mes de julio del 2021, había sido del 90,3%. Hoy nos da un incremento del 102,7% interanual", suman desde la consultora.


Descargar informe completo:


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail