Scioli con empresas de consumo

El ministro de Desarrollo Productivo citó a compañías para pedirles que garanticen la estabilidad de los precios.

12/07/2022 - 14:07 - Industria
Autor: Florencia Lippo


La inflación no tiene freno en la Argentina y desde el Gobierno la lupa está puesta exclusivamente en las empresas de consumo. El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió el lunes en una mesa de trabajo con directivos de las principales empresas de consumo masivo para pedirles garantizar estabilidad en los precios y el correcto abastecimiento en góndola. Además, mantuvo un encuentro con autoridades de entidades bancarias públicas y privadas con el objetivo de consolidar el financiamiento productivo en todo el país.

“Es importante seguir dándole continuidad a la cadena de proveedores”, afirmó Scioli ante representantes de firmas como Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, Mondelez, Quilmes, Unilever, Nestlé y Procter & Gamble, entre otras.

Y añadió: “Estamos trabajando codo a codo con el Banco Central y el Ministerio de Economía para planificar y hacer un relevamiento de cuáles son los insumos necesarios para no detener la recuperación industrial, sino agilizarla y hacerla crecer más”.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera. En la misma línea, Pollera resaltó la importancia de tener una planificación conjunta: “Estamos escuchando las demandas de cada uno de ustedes y a partir de ahí resolver cada caso, avanzar sector por sector para conseguir la normalización que estamos esperando”.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail