Se acordó el salario mínimo

La negociación entre gremios y empresarios fijó una suba del 35% en cuotas. Desde febrero del año que viene pasará a ser de $29.160.


Esta semana, primero, se definió el aumento para el sector de comercio, que cerró un acuerdo con una suba del 32% en cuatro tramos. Ahora gremios y empresarios establecieron que el Salario Mínimo Vital y Móvil tendrá un incremento del 35% en siete tramos no acumulativos.

Fue en la reunión del Consejo Nacional del Empleo, donde participaron miembros de distintas cámaras industriales, gremios y autoridades nacionales, como el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. De esta manera, el nuevo monto, definido con 31 votos a favor y 1 abstención, pasará a ser de $29.160 (u$s 294,90 al tipo de cambio del BCRA al 27/04/2021).

Las cuotas serán de un 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero del año que viene, con una cláusula de revisión en septiembre. Iguales porcentajes en los períodos se aplicarán a las prestaciones por desempleo, informó el Estado.

Por parte del sector sindical estuvieron presentes Héctor Daer, Antonio Calo, José Luis Lingieri, Hugo Yasky, entre otros. En tanto, en representación de las cámaras empresariales, como la CAC, CAME, COPAL, participaron Daniel Funes de Rioja, Horacio Martínez, Pedro Etcheberry, Pedro Cascales, Jaime Campos, por mencionar algunos.

TAGS | empleo, salario, salario mínimo

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail