03/01/2025 - 11:01 - Industria
Autor: Florencia Lippo
Las opciones de financiamiento resultan claves para dinamizar la demanda. Y en un escenario en el que la inflación está a la baja, las tasas bancarias ofrecen mejores opciones para pagar en cuotas. Además, la Secretaría de Industria y Comercio, mediante la Resolución N° 486/2024, extendió el Programa Cuota Simple hasta el 30 de junio de 2025.
Además, se estableció que se puede prorrogar su plazo. Asimismo, se efectuaron varias modificaciones.
Proveedor o Comercio: Son aquellos comercios o prestadores de los servicios alcanzados por el “Programa” que, en virtud del contrato celebrado con el “Emisor”, proporciona bienes o servicios al usuario aceptando percibir el pago del importe mediante el “Sistema de Tarjeta de Crédito”, y se encuentran categorizados como micro, pequeñas y medianas empresas, conforme los alcances de la Ley N° 24.467 y sus modificatorias.
El/los “Proveedor/es y/o Comercio/s” podrá ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de tres (3) y seis (6) cuotas.
Las Tasas Directas del Programa se calcularán a partir de la Tasa Nominal Equivalente al 135 % de la “Tasa de interés de las operaciones de pase activas para el BCRA, a 1 día de plazo (en % n.a.)” que fije el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
TAGS | cuota simple cuotas financiamiento