Se renueva Ahora 12

El programa de financiamiento al consumo tendrá una nueva etapa. A pesar de que la industria de los celulares pide ingresar al plan, nuevamente quedaría afuera.

28/07/2021 - 09:07 - Canales
Autor: Florencia Lippo


A poco de las elecciones, y ya en pleno segundo semestre, el consumo todavía no repunta, sobre todo en las categorías no esenciales, que presentan profundas caídas según consultoras privadas. Es por eso que el gobierno busca relanzar Ahora 12 con opciones de hasta 30 cuotas para dinamizar las ventas.

A pesar de que la inflación dificulta las negociaciones con los bancos, la Secretaría de Comercio quiere renovar el plan en estos términos. En la última actualización se eliminó la promoción de "tres meses de gracia" para comenzar a pagar, así como también se subieron las tasas de interés a cargo de los comercios, algo que fue criticado por entidades del sector como la CAME.

Ahora todavía faltan definiciones sobre cómo se estipulará la nueva etapa de Ahora 12, que vence este sábado 1 de agosto. Sin embargo, hasta el momento todo indica que los celulares, una categoría que los fabricantes quieren instalar en el programa, quedarán afuera una vez más. 

Según el plan que todavía está vigente se incluyen segmentos como televisores, computadoras, tablets, bicicletas, motos, turismo, línea blanca, indumentaria, cosmética, materiales y herramientas para la construcción, entre otros. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail