Se viene el Black Friday

Este viernes 25 de noviembre se realizará el evento de consumo y las marcas lanzan estrategias para impulsar las ventas.

22/11/2022 - 17:11 - Industria
Autor: Florencia Lippo


En este 2022 de alta inflación los descuentos son uno de los principales aliados de las marcas para impulsar las ventas. Mientras que los programas de financiamiento, como el Ahora 30, no logran dinamizar la demanda en los niveles esperados, las jornadas como el Cyber Monday y el Black Friday permiten generar volúmenes vendidos.

En ese marco este viernes 25 de noviembre se realizará el Black Friday en la Argentina y distintas compañías pusieron en marcha una serie de estrategias para posicionarse. En paralelo, las compañías deben prepararse para poder atender en términos logísticos a los importantes volúmenes que pueden registrarse a lo largo de esta jornada.

Según el un estudio global del consumidor de Zebra Technologies realizado durante el 2021, el 84% de los consumidores encuestados en América Latina mostró su preferencia por recibir sus pedidos a domicilio, en lugar de recogerlos en la tienda u otra ubicación; representando el 77% a la generación millennial.

Por otro lado, el 90% de ellos ha comprado a través de sus dispositivos móviles. Esto parece ser extraño, pero si tomó de sorpresa que el 53% de boomers (personas entre los 55 y 75 años) han empezado a hacer lo mismo. Inclusive, el 35% de los adultos mayores encuestados, comentó haber hecho compras en supermercados y restaurantes por medio de sus teléfonos móviles.

Es por eso que la compañía recomienda llevar a cabo una estrategia phygital, que combine lo digital con lo físico, de la mano de una acción de marketing 360°, según Alejandro Prosperi, Director Comercial de la región SOLA en Zebra Technologies.

A nivel local, en pleno mundial de fútbol, las consultoras esperan que esta fecha ayude a impulsar las ventas de categorías de electrónicos, que se vieron golpeadas ante la caída del poder adquisitivo. Sin embargo, dado el contexto económico las proyecciones son moderadas.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail