Self service: sigue la retracción

El consumo continúa a la baja tanto en los supermercados como en los autoservicios.

19/06/2024 - 13:06 - Industria
Autor: Florencia Lippo


La caída en la demanda continúa en este 2024 de merma en el poder adquisitivo, tanto en los supermercados como en los autoservicios independientes. Según datos de Scentia, se mantiene el escenario de retracción, algo más desacelerado que abril, con una variación de -10% vs mismo mes de 2023.

De esta manera, el acumulado del año es de -7,8%, guardando relación con los pronósticos para 2024. El comportamiento entre canales fue muy parecido a partir de una contracción de -10,5% en Supermercados y -9,5% en negocios de barrio. 


Por su parte, la consultora que encabeza Osvaldo del Río detalla que no es menor la base con la que se compara cada uno, dado que Super estaba +7,8%, mientras que los Autoservicios caían más de 12% en el mismo periodo de 2023.

Asimismo, el informe muestra que casi no hay diferencia en la situación de Supermercados en las distintas geografías, si la hay en Autoservicios con un impacto negativo mucho más fuerte en el Interior. Por su parte, todas las canastas fueron negativas en ambos canales y se mantiene el proceso de desaceleración del precio promedio ponderado, ya por debajo del 300% interanual.



También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail