23/05/2023 - 17:05 - Industria
Autor: Florencia Lippo
En el primer cuatrimestre del año el IPC trepó un 32%. De esta manera, las transacciones habituales aumentaron, pero hasta el momento no lo habían hecho al mismo ritmo los topes para las compras con tarjetas de crédito, lo cual dificultaba los pagos con plásticos.
En ese marco, el Ministerio de Economía definió un incremento del 30% en los márgenes para las compras en cuotas con tarjetas de crédito. A su vez, se aumentará un 25% el margen para las transacciones en un pago y se retocarán un 25% los adelantos en cuenta corriente para las Mipymes.
A su vez, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo. Según informó la cartera que encabeza Sergio Massa, esta decisión abarcará a 20 millones de personas, por lo que se espera que sirva como un fomento al consumo en este escenario de crisis económica.
En paralelo, esta semana comenzó a circular el billete de $2000, el de mayor denominación actualmente en la Argentina. En el anuncio realizado en febrero de este año se estimó que la moneda estaría disponible durante junio, pero la aceleración de los precios hizo que se adelantara la fecha de circulación a partir de la última parte de mayo.