Venta ilegal sigue en aumento

En abril se registró una suba de casi el 20%.

12/05/2023 - 12:05 - Industria
Autor: Florencia Lippo


La venta ilegal, que afecta directamente al retail, continúa en aumento en esta parte del año. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en abril se registró una suba en los puestos de venta callejera del 19,3% frente a abril del 2022.

Por su parte, con respecto a la medición de marzo del 2023 hubo una baja del 1,2%. De esta manera las diez cuadras más afectadas contuvieron al 57,1% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Asimismo, representaron el 26,4% del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal.

En el Top 10, la Av. Avellaneda contó con 5 de las 10 cuadras más golpeadas, con una participación de 28,7% en el total detectado en avenidas y calles. Las restantes 5 cuadras se encontraron en la Zona Once, con una participación de 28,4%. Se destaca que la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Av. Avellaneda al 2900, donde se relevaron 98 puestos. El segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2700, con 77 stands.

En este contexto de altos precios y escalada inflacionaria, uno de los rubros que más aumentó en el año es el que lidera entre los puestos ilegales. Se trata del rubro de Indumentaria y calzado, que abarcó el 78%, seguido por Alimentos y bebidas con el 10,5% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas.

Por otro lado, se registró un incremento de 2,9% en los casos de piratería con respecto a marzo de 2023, al detectarse un total de 969 casos. La Zona Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y de Óptica, fotografía, relojería y joyería.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail