Vinos: cae el consumo

Según un informe elaborado por el Banco Supervielle, que toma datos del INV, el consumo interno registró una merma en los últimos 12 meses, hasta junio.

10/09/2021 - 11:09 - Canales
Autor: Florencia Lippo


La caída en el consumo se observa de manera dispar entre las distintas categorías. Mientras que entre los masivos se dan mayores mermas en los Alimentos, según el último informe de Scentia, el comportamiento en otros segmentos premium es diferente.

En ese contexto, el Banco Supervielle llevó a cabo un informe en el que analizó el mercado vitivinícola en la Argentina, a partir de datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Según el documento, el negocio doméstico de vinos se expandió por un tiempo en volúmenes pero no en facturación.

Así, en un mercado más chico en cuanto a los ingresos percibidos, algunas marcas y bodegas lograron expandirse, señala el documento como un resumen de lo que pasó en los últimos 12 meses, hasta junio de este 2021. 

En el consumo de vinos en la Argentina conviven dos realidades: la del cambio de hábitos, una tendencia que se verifica en los países de alta demanda, y la que es consecuencia del contexto local, con una retracción generalizada de la actividad económica.


En el informe se detalla que de acuerdo con datos del INV el consumo interno de vinos en este período volvió a caer por debajo de las 100 millones de cajas, y se reinicia una tendencia que se había quebrado el año anterior.

Por caso, los despachos en el consumo interno cayeron un -2,8% en la comparación interanual. En lo que respecta a los envases, el ganador del año fue el consumo de vino embotellado, que trepó un 2,2%. En contrapartida, los formatos en tetrabrik se derrumbaron un -12,1%.

Ver informe completo:


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail