11/04/2023 - 15:04 - Lanzamientos
Autor: Florencia Lippo
Bodegas Bianchi está próxima a cumplir su 100 aniversario. Y en ese marco llevó a cabo un nuevo lanzamiento. La compañía presentó Famiglia Bianchi Cabernet Franc 2022, compuesto por 90% de esta cepa y 10% de Malbec.
El Cabernet Franc es una variedad con personalidad, que en nuestro país se utilizaba habitualmente para brindar una capa más de aromas y sabores en cortes, pero que en los últimos años creció para ubicarse entre las cepas favoritas de los amantes del vino por su calidad y expresión.
Para elaborar este Cabernet Franc el equipo enológico buscó reflejar la riqueza de tres terruños diferentes que aportan las características de cada valle, suelo y clima. Las uvas cuyo origen es San Rafael provienen de Finca Asti que se encuentra a 750 m.s.n.m., mientras que las uvas de Valle de Uco provienen de Gualtallary y Los Chacayes, ubicados a una altitud de alrededor de 1200 m.s.n.m. Todas las regiones tienen suelos de origen aluvional, pobres en materia orgánica con rocas y piedras de diferentes tamaños.
Según Silvio Alberto, chief winemaker, se trata de un vino color rojo rubí profundo, con notas florales y a frutos rojos. A su vez, es un vino de acidez equilibrada, con un gran final en boca, persistente y armónico.
Bianchi ha sido una de las bodegas pioneras en la vinificación del Cabernet Franc como varietal 100% y en los últimos años ha lanzado dentro de su línea Particular un ejemplar de cualidades únicas y gran carácter. El producto tiene un precio sugerido de $2550 la botella y está disponible en todo el país a través de la tienda online de la bodega, el showroom y en un circuito exclusivo de restaurantes y vinotecas.