Dellepiane Spirits lanza Vecchio Amaro del Capo

La compañía de bebidas traerá al país al licor más popular de Italia.

11/11/2021 - 15:11 - Lanzamientos
Autor: Florencia Lippo


Dellepiane Spirits, empresa argentina con más de 120 años trayectoria en la industria de la bebidas, trae a la Argentina el licor Nº 1 en ventas de Italia.

Se trata de Vecchio Amaro del Capo un característico licor que se elabora con 29 hierbas, flores, frutas y raíces de la espléndida tierra calabresa unidas para ofrecer una intensa experiencia: el gusto agridulce de las naranjas, la delicadeza del azahar y de la camomila, la intensidad del regaliz, la menta piperita y las semillas de anís.

Ganador de importantes reconocimientos y distinciones en todo el Mundo por su calidad y carácter único se puede consumir tanto solo como en una amplia variedad de cócteles para todos los gustos y situaciones. Cada una de las hierbas utilizadas para producir Vecchio Amaro del Capo tiene un período de cosecha específico para obtener su mejor expresión.

Por ese motivo, se van cosechando una a una durante todo el año para captar los aromas más frescos y mantener intactas las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

“Vecchio Amaro del Capo es un placer para todos. Es un licor versátil que se adapta a una amplia variedad de consumos. Es un lujo para nosotros traer a la Argentina este licor, el más conocido de la Destilería Caffo, un éxito de ventas internacional y un producto hijo de un siglo de experiencia y pasión para que los exigentes consumidores argentinos puedan disfrutarlo como mas les guste”, comenta Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits

La temperatura recomendada para consumirlo puro es de -20°, así la menta, el anís, el regaliz y todas las hierbas que componen su exclusiva receta expanden su potencial, dándole cuerpo y un exquisito sabor que genera un placer único al tomarlo también en diversos cócteles.

La familia Caffo produce licores, destilados y hierbas con los ingredientes más típicos de la cultura italiana. Todo comenzó a finales del Siglo XIX en las laderas del Monte Etna cuando Giuseppe Caffo, maestro destilador, adquirió en 1915 una vieja destilería en Sicilia, con la intención de dedicarse a su pasión y transmitir a sus hijos el conocimiento adquirido.

Poco a poco la destilería Caffo comenzó a producir y a dar a conocer licores obtenidos de recetas antiguas, fruto de pacientes y meticulosas investigaciones y reelaboraciones. Estos productos, fruto de dosis de hierbas aromáticas y medicinales, impregnados en alcohol de alta calidad, ganaron de inmediato la aprobación de los gourmets y de la clientela de la época.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail